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Mi pasión es la pedagogía del movimiento, además de ser instructora pilates, mi trabajo se centra en la prevención de lesiones por malas posturas o hábitos de la vida diaria que pueden estar deteriorando tu salud. Hoy quiero mostrarte la relación entre la práctica de pilates para tu espalda y como doblar calcetines antes de guardarlos en el cajón.

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A diferencia de los consejos que habitualmente te doy, sobre la práctica de pausas activas y la organización y acondicionamiento de tu puesto de trabajo o como cuidar tu postura cuando usas el móvil. Hoy quiero que reflexionemos sobre un simple acto cotidiano: «ponerte los calcetines». A veces en nuestro día a día, hacemos esfuerzos innecesarios que podrían dañar nuestra espalda u otras articulaciones. Por ejemplo al ponernos los calcetines.

Por eso hoy quiero enseñarte una forma diferente de doblar los calcetines que, si te habitúas a ella, puedes prevenir lesiones por flexiones bruscas de tu torso. Este sencillo método también te puede ayudar si cuidad de alguien dependiente, también para vestir niños pequeños. Incluso puede ser muy útil si en algún momento te encuentras con la movilidad y flexión de tu espalda reducida por una lesión, una escayola (yeso), una cirugía o en los últimos meses del embarazo.

Observa el video donde podrás aprender esta técnica y guardar los calcetines doblados de esta manera, listos para ponerlos muy fácilmente y sin lesiones.

Quiero agradecer a mi tía Raquel que fue quien de niña me obligaba a doblar los calcetines de esta forma, mi yo adulta reconoce que tenía mucha razón, Gracias! tía Raquel.